miércoles, 16 de junio de 2010

EL QUE NO TIENE DE INGA TIENE DE MANDINGA


mestizajeTenemos el privilegio y orgullo de tener pa’ todos los gustos. Nuestra mixtura, producto del tiempo, nos da una riqueza cultural incalculable de la que debemos estar orgullosos. Defendamos nuestra raza.
A pesar de esto, existe racismo en nuestro país, es el colmo! Un cholo diciéndole a otro que es mejor por ser o creerse menos cholo (pero más idiota) que los otros. Sabemos que es el resultado de algún concepto no muy claro en la mente o tal vez un complejo de inferioridad que se oculta ofendiendo y humillando a los demás para verse así mismo como superior. ¿Pero qué sentido tiene?
Tenemos vecinos que también se piensan superiores por ser “blancos” o “altos”. Causa gracia porque parece que se olvidaron que el Imperio Inca cubría casi todo Sudamérica y que de indio hay de sobra por el mundo.
Es simple, sólo debemos darnos cuenta que no existe una raza superior y otra inferior, son simplemente razas, muy diferentes unas de otras o muy parecidas pero razas al fin. Y debemos darle gracias a Dios de nuestra riqueza cultural en lugar de andar discriminándonos entre hermanos nacidos en la misma tierra, te guste o no.